La Guardia Civil de Las Rozas, bajo el marco de la operación `Cerbero Gregor´, ha desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza. Cabe subrayar que a los detenidos se les atribuye la autoría de más de una treintena de robos en diversos establecimientos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Los objetivos clave de la banda criminal eran, especialmente, establecimientos de casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tiendas de telefonía móvil y estaciones de servicio, perpetrando los hechos en horario nocturno siempre entre las 01:00 y las 06:00 horas.
A los detenidos se les imputan judicialmente la sustracción de más de 15 vehículos de lujo en la última quincena, los cuales empleaban para ejecutar los alunizajes, delitos de falsedad documental, dado que en ocasiones doblaban las placas de la matrícula de los vehículos sustraídos, así como el empleo de documentos de identidad falsa en el día a día.
La Guardia Civil, bajo la Operación Cerbero Gregor, ha desarticulado una banda criminal especializada en alunizajes y robo de vehículos
Operación `Cerbero Gregor´
El pasado día 25 de octubre se produjeron las detenciones de los cinco integrantes del grupo criminal en las inmediaciones de sus domicilios situados en el barrio madrileño de Vallecas.
En el interior de los vehículos donde viajaban los agentes hallaron elementos electrónicos utilizados para sustraer vehículos, tales como inhibidores de frecuencia, gadgets para el arranque de vehículos, extractores de bombines, llaves falsas y herramientas empleadas para los robos tales como picos, cizallas, mazas de diversos tamaños, palancas o radiales entre otros.
La Guardia Civil ha informado que los cinco encartados son de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, y que cuentan con un total de 33 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio. El grupo era liderado por el conocido alunicero G.R.G., quien cuenta con un total de 11 detenciones previas y con una requisitoria judicial en vigor. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente esta decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.