Se sospecha que los agentes han abusado a más mujeres en el distrito
Los policías implicados estaban el pasado sábado 19 de diciembre trabajando en el turno de noche realizando horas extraordinarias en el distrito de Ciudad Lineal. Durante su trabajo de patrullaje, siguieron por la calle a una joven. En el momento en el que la mujer se metió en su portal entraron los agentes municipales con ella y le indicaron que iban a proceder a cachearla sospechando que podía ocultar algo.
La víctima aseguró en su denuncia que uno de los agentes le tocó el pecho por dentro del sujetador. Luego también le metió mano por el interior del pantalón llegando a acariciarle la vagina y las nalgas. La denunciante asegura que fue víctima de los abusos por parte de uno de los agentes mientras el otro no hacía nada por impedirlo.
Tras estos hechos los policías pidieron el teléfono a la chica para tratar de intimar con ella, según el relato de la mujer. Esa misma noche le mandaron a la chica por WhatsApp fotos de ellos desnudos.
La mujer denunció los hechos la mañana del pasado sábado y aportó las fotos desnudas que los agentes le enviaron. Además, grabó con su móvil el sonido e imágenes de parte de los hechos ocurridos. La víctima también contó que mandó a una amiga suya las imágenes que grabó siendo sometida a los abusos ante la sospecha de que los agentes le pudieran decomisar el móvil.
El domingo fueron detenidos los dos policías municipales. Por la forma en que se produjeron los hechos se sospecha que los dos agentes podrían haber cometido los mismos abusos a otras mujeres del distrito de Ciudad Lineal sin que las víctimas les denunciasen.
De momento, fuentes de la Policía Municipal aseguran que se les ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave, se les ha cambiado de destino y se les ha separado.