Clubes modestos como el Getafe, el Leganés o el R.C.D. Espanyol han decidido, ante el alivio y el reconocimiento de su afición y del resto del fútbol español, regalar el abono del próximo año a sus socios. Es decir, ya que no han podido disfrutar de ver los partidos de su equipo en el campo y que no van a poder verlos en muchos meses, el club les premia con este gesto.
Otro caso es el de los grandes del fútbol español. El Barcelona y el Atlético de Madrid, todavía, no se han pronunciado al respecto, con una pregunta flotando en el aire: ¿se cobrarán los abonos de la próxima temporada o habrá algún tipo de compensación para los socios? Una pregunta a la que, de alguna manera, ya ha contestado el Real Madrid.
Cada socio abonado del club tiene un saldo a su favor del 25% en su cuota de abono/euroabono
El club blanco ha mandado un mensaje a sus socios explicándoles las formas que tienen de recuperar el dinero de aquellos partidos que no han disfrutado de esta temporada. Según el Real Madrid, y tras la estimación llevada a cabo por la entidad, cada socio abonado del club tiene un saldo a su favor del 25% en su cuota de abono/euroabono, “ya que no va a poder asistir a estos partidos de acuerdo con la normativa aprobada”.
Dicho esto, el Madrid expone tres opciones. La primera, que se le devuelva al socio abonado el importe correspondiente, que podrá solicitarlo dirigiéndose a la Oficina Online de Atención al Socio. La segunda, que dicho importe se descuente de su próximo abono de la temporada 2020/2021. Y, la tercera, en la que el Real Madrid tira de talante comercial, es que el abonado rechace recibir la parte proporcional que se le debe, “ayudando al club a paliar los efectos económicos de la pandemia”.