El CBA vuelve a organizar una de las actividades más destacadas en la celebración del Día del Libro. Esta vigésima cuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote será virtual, y se podrá ver a partir de las 18:00 de este jueves, 23 de abril, en la web del Círculo de Bellas Artes.
Ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones, completando así algunos de los capítulos más destacados del Quijote. El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía, que de esta forma quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos.
Importantes personalidades del mundo de la política tomarán también la palabra: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En representación del mundo de la cultura, participarán Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, director del CBA y el filósofo Emilio Lledó.
Este año, como reconocimiento a su labor, la lectura contará con la participación de sanitarios, personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y fuerzas de Seguridad
El CBA ha querido que esta edición sea un homenaje a todos aquellos que están en primera línea en esta difícil situación y, para ello, contará con la participación de sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; además intervendrá personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del estado, etc.
Además, colectivos e instituciones de diferentes países han hecho llegar sus grabaciones, gracias a las cuales esta lectura vuelve un año más a situarse como uno de los focos internacionales más importantes en torno al Día del Libro. De esta forma, han llegado fragmentos desde India, México, Brasil, Japón, Filipinas, Chile, Panamá, Rumanía, Honduras, China, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Argentina o Alemania, entre otros muchos, indica el CBA.