Cristina Cifuentes, la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, dimite. Así lo ha comunicado hace escasos minutos en rueda de prensa a los medios de comunicación, tras la filtración del polémico video en el que es registrada por un agente de seguridad de un centro comercial.
Un video en el que la presidenta aparece volcando sus objetos personales del bolso, encontrándose dos cremas, por valor de 40 euros, que no habían sido pagadas en caja. Unas imágenes de 2011 que, según la popular, “ya se habían filtrado con anterioridad” y que simplemente son producto de un “error sin querer”.
Lo cierto es que la cinta, publicada por OkDiario (algo que ha sorprendido aún más), no ha sido más que la gota que ha colmado el vaso. Tras el escándalo con las calificaciones irregulares del máster que supuestamente cursó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando era la número 2 de la Asamblea de Madrid, todavía sin esclarecer y con una querella de por medio hacia medios de comunicación, la situación se ha vuelto insostenible para la presidenta.
“Acoso y derribo”, así lo calificaba. Cifuentes asegura que todo lo ocurrido se trata de una “campaña” en su contra, y asegura que toma la decisión para “no dañar” a su familia, “para que no sigan sufriendo este calvario”. Declaraciones en las que no se han permitido preguntas por parte de la prensa, y en las que tampoco se han dado pistas sobre quién será el sucesor o sucesora en el cargo.
La comparecencia no ha permitido preguntas por parte de los medios, ni ha dado pistas sobre quién será el sucesor o sucesora en el cargo
“Para que la izquierda no gobierne”
Entre sus palabras, Cifuentes dejaba citas como esta: “doy el paso atrás para que la izquierda no gobierne”. La presidenta se enfrentaba a una moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de Podemos, en respuesta al fraude en la obtención del máster de Derecho Público del Estado Autonómico que le otorgó la URJC.
Video en el que Cristina Cifuentes asegura que no abandonará la Presidencia de la Comunidad / Canarias en Hora
Una situación que no había provocado, siquiera, el amago de Cifuentes a decir “adiós”. De hecho, publicó un video, a modo selfie, en el que se jactaba de no ceder. “Para todos aquellos que quieren que me vaya, no me voy; que me quedo”. Palabras que, ahora, no ha podido mantener.