El movimiento vecinal 'Salvemos el Calero' ha presentado una proposición al pleno de la Junta municipal del distrito de Ciudad Lineal y recoge ya más de 2.000 apoyos en change.org para solicitar un plan de renaturalización de este parque, situado en el distrito de ciudad Lineal, y que ha sido sometido a una reforma que no convence a los usuarios. En Televisión Digital de Madrid hemos podido hablar con tres de los integrantes de esta plataforma, Rubén, José Luis y Enrique, quienes explican que se ha implantado zahorra "por cuestiones de mantenimiento y ahorro de costes", si bien esta medida "convierte el suelo en una superficie estéril".
Además, lamentan "falta de sombras, lo cual afecta especialmente a la población mayor, muy presente en los barrios colindantes" y solicitan la implantación de "áreas recreativas dignas y elementos como fuentes, aseos públicos, zonas caninas, espacios de descanso o bancos". En esta línea, aseguran que "no se han mejorado los parques infantiles ni las instalaciones de ejercicio físico para ancianos". Tras concentrarse el pasado sábado 11 de marzo, continuarán con las movilizaciones hasta que el Consistorio decida dar marcha atrás. El Ayuntamiento defendía en un caso similar, como fue el parque Aluche, la apuesta por la zahorra por criterios relacionados con el drenaje del agua, con el fin de evitar la acumulación de charcos en episodios de lluvia, argumentos con los que los habituales de este área no están de acuerdo: "levanta polvo, mancha y no vale para nada; los niños no podrán excavar ni jugar aquí", sostienen. Dale al Play para conocer las peticiones de este colectivo y acceder a la entrevista completa.
La gente mayor no va a poder venir, porque aquí es imposible estar. En verano no se podrá pasear, el calor será insoportable