Tres detenidos por delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad al agredir a 10 policías
Según fuentes de la Policía Municipal de Madrid, en el fin de semana del 22-24 de enero, se realizaron un total de 437 fiestas en la capital. Por días, el balance de denuncias por otros motivos es el siguiente:
- 22 de enero: 127 denuncias por no usar mascarilla, 119 por reuniones superiores a las permitidas, 39 por entrada y salida de ZBS sin justificar y 6 por fumar sin respetar la distancia de seguridad. En total, 291 denuncias cursadas en el día.
- 23 de enero: 161 denuncias por no usar mascarilla, 154 por reuniones superiores a las permitidas, 47 por entrada y salida de ZBS sin justificar y 17 por fumar sin respetar la distancia de seguridad. En total, 379 denuncias cursadas en el día.
- 24 de enero: 174 denuncias por no usar mascarilla, 126 por reuniones superiores a las permitidas, 57 por entrada y salida de ZBS sin justificar y 4 por fumar sin respetar la distancia de seguridad. En total, 361 denuncias cursadas en el día.
A su vez, durante ese fin de semana, Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid ha informado de las actuaciones que han realizado:
Villa de Vallecas
Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal han desmantelado una fiesta ilegal en unas oficinas del polígono industrial de Villa de Vallecas. Los agentes observaron como varias personas accedían al edificio tras aparcar sus vehículos por las cercanías y al aproximarse detectaron como se escuchaba música procedente de varios pisos.
Tras la negativa a abrir las puertas voluntariamente, una dotación de bomberos procedió a la apertura de las mismas, localizando los agentes a 45 personas sin mascarillas. Cuatro de ellas intentaron huir a través del tejado de chapa metálica, siendo alcanzados en el edificio contiguo.
Todos los asistentes fueron propuestos para sanción por no cumplir las medidas sanitarias establecidas e incumplir lo dispuesto en el RD sobre el estado de alarma. Además, el organizador de la fiesta fue detenido por desobediencia grave a agente de la autoridad.
Arganzuela
La Unidad de Arganzuela de la Policía Municipal de Madrid precintaron el domingo 24 de enero un local de ocio que ejercía su actividad con más de 10 personas en el interior. Esta acción se realizó tras varias semanas de seguimiento.
En este caso, se detuvo a una persona y se decomisó 193 gramos de marihuana, 14 pastillas psicotrópicas y una báscula de precisión dentro del local.
Hortaleza
Agentes de Hortaleza y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) detuvieron en la mañana del domingo a un individuo por presunto delito contra la salud pública. En esta ocasión, la pericia de los agentes, durante un control de vehículos, les hizo encontrar más de 15 gramos de cocaína distribuida en pequeñas bolsas y dinero fraccionado.
En el fin de semana del 29 al 31 de enero, se han producido un total de 396 fiestas ilegales. Desglosando con en el fin de semana anterior el resto de datos sobre denuncias, encontramos la siguiente situación:
- 29 de enero: 198 denuncias por no usar mascarilla, 125 por reuniones superiores a las permitidas, 20 por entrada y salida de ZBS sin justificar y 0 por fumar sin respetar la distancia de seguridad. En total, 343 denuncias cursadas en el día.
- 30 de enero: 221 denuncias por no usar mascarilla, 153 por reuniones superiores a las permitidas, 106 por entrada y salida de ZBS sin justificar y 13 por fumar sin respetar la distancia de seguridad. En total, 493 denuncias cursadas en el día.
- 31 de enero: 168 denuncias por no usar mascarilla, 111 por reuniones superiores a las permitidas, 94 por entrada y salida de ZBS sin justificar y 0 por fumar sin respetar la distancia de seguridad. En total, 373 denuncias cursadas en el día.
Actuación de la Policía Nacional en el fin de semana en Canalejas
Agentes de la Policía Nacional realizaron en la tarde del viernes una inspección en un local de ocio situado en la calle del Príncipe, donde se incumplían las medidas sanitarias establecidas. Se propusieron 42 actas de sanción a los clientes que se encontraban en el interior. Tres personas fueron detenidas como presuntos autores de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad al agredir a 10 policías causándoles lesiones de las que tuvieron que ser asistidos por servicios sanitarios.