Javier Ortega Smith, candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid, lanzó una invitación a José Luis Martínez-Almeida con razón de la festividad de San Isidro: "He ofrecido al alcalde que bailemos un chotis juntos en Madrid".
Aunque, "no es lo que desearíamos ninguno de los dos", proseguía Smith, "tenemos esa opción", frente a un posible dueto entre Reyes Maroto y Rita Mestre.
Desde VOX consideran que, si ambos partidos no son capaces de dejar a un lado sus diferencias y "egoísmos partidistas", la izquierda podría gobernar en Cibeles.
Ha afirmado que un Gobierno de coalición en la capital es "la mejor garantía de dos cosas".
Por un lado, "que la izquierda no gobierne", y por otro, "estabilidad", donde ha aprovechado para afear que el actual equipo de Gobierno entre PP y CS haya sido un equipo "con permanentes desencuentros y traiciones".
Así, ha ofrecido al alcalde unas "líneas maestras" e, incluso, conformar un Gobierno "bajo un mismo programa" sobre las premisas de seguridad, limpieza y bajos impuestos, donde "la movilidad y la libertad no dejen paso a las restricciones y a las multas".
Es muy difícil formar un gobierno de coalición con una persona que ha votado con Rita Maestre sistemáticamente en el último año
El alcalde, por su parte, ha contestado a la invitación de baile y ha apuntado que es "muy difícil" que ambos partidos puedan llegar a un acuerdo para gobernar Cibeles conjuntamente, ya que los de Smith estarían "alineados" con la oposición, conformada por formaciones de izquierda.
Martínez-Almeida ha recordado que el candidato de VOX "ha votado con Rita Maestre sistemáticamente en el último año", recordando la modificación de las normas urbanísticas, los presupuestos, la ordenanza de innovación...
Ha incidido, de nuevo, en que las encuestas arrojan resultados muy favorables para los populares, lo que supone que el partido "está construyendo esa mayoría amplia para formar un gobierno sólido, fuerte, estable y en solitario".
Y tú, ¿por qué pareja de chotis te decantarías?