El coronavirus ha trastocado por completo nuestras rutinas y nos ha obligado a todos a incorporar nuevos hábitos en nuestra forma de trabajar y también de estudiar. La herramienta EducaMadrid está en marcha para garantizar la educación online y a distancia. Una herramienta fundamental desde que la semana pasada los centros educativos de la región echaran el cierre.
Desde entonces la plataforma ha añadido 3.000 recursos entre los que se encuentra el material para clases, deberes onlines, clases grabadas, material virtual, cursos completos etc. que se suman a los “35.519 que ya existían”, aseguran desde el ejecutivo.
Más de 8.000 profesores se han inscrito para comenzar la formación online propuesta por la Comunidad de Madrid
Más afluencia
Según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, la comunidad educativa “está haciendo un uso masivo de la plataforma EducaMadrid”, ya que las conexiones registradas “han pasado de 650.000 la semana pasada a 1,1 millones a mediodía de hoy”. También aseguran que se ha superado el millón de páginas en la mediateca cuando el 10 era de 670.000. Por su parte los docentes han ido cediendo contenidos elaborados por ellos mismos, y en las próximas horas estará operativa la plataforma Teams de Microsoft con lo que se conseguirá duplicar la oferta on line.
Además, la Comunidad de Madrid ha diseñado una convocatoria extraordinaria de formación en línea para guiar al profesorado en la creación de aulas virtuales y el uso de otros recursos como la nube de la plataforma tecnológica EducaMadrid. Esta convocatoria extraordinaria consta de dos cursos: “Crea tu blog en Educamadrid” y “Crea tu aula virtual en Moodle”.
Se trata de dos iniciativas donde los docentes pueden crear un repertorio de recursos para sus estudiantes e ir comunicando actividades con el fin de crear un sitio web útil, práctico y operativo. En total, se han inscrito cerca de 8.000 docentes que comenzarán su formación on line esta tarde.