Cercanías de Madrid ha procedido a mejorar las frecuencias y circulaciones diarias en las líneas de alto volumen de viajeros, como la C-5 y las líneas C-2, C-7 y C-8 del Corredor del Henares. Esta iniciativa tiene como propósito adecuar la oferta al incremento de la demanda y a los nuevos hábitos de movilidad de los viajeros, optimizando la explotación de la flota para conseguir un tráfico más fluido.
Novedades
El incremento de la frecuencia en la C-5 y en el Corredor del Henares, la homogeneización de las cadencias de paso de trenes en los servicios del aeropuerto, la incorporación de información relativa a la accesibilidad mediante la App de Cercanías y la implantación de un nuevo mapa, son las medidas más destacadas de la reorganización que hoy se pone en marcha.
Efectivas las mejoras de Cercanías RENFE/ Ayto. de Coslada.
Cercanías de Madrid ha procedido a mejorar las frecuencias y circulaciones diarias en las líneas de alto volumen de viajeros, como la C-5 y las líneas C-2, C-7 y C-8
Refuerzo en el Corredor del Henares
Se refuerzan así las líneas del Corredor del Henares con un total de 24 circulaciones distribuidas entre las horas punta de la jornada: entre las 07:00 y las 09:00, de 13:00 a 15:30 y de 18:30 a 20:30 horas. El Corredor del Henares, por donde transcurren parcialmente las líneas C-2, C-7 y C-8, presenta una media de más de 200.000 viajeros diariamente.
Nuevo mapa y app
Coincidiendo con las modificaciones del servicio, RENFE Cercanías implantará un nuevo mapa, configurado con el objetivo de facilitar la visibilidad y definición a las diversas líneas y los servicios que se ofrecen en cada estación.
Otra novedad es la incorporación a su app de información referida a la accesibilidad, tanto en lo que se refiere a trenes como a estaciones. Una de las opciones que se ha habilitado es la selección de las estaciones accesibles que se muestran insertas en el icono de accesibilidad en el buscador de estaciones.