La Agencia EFE ha recogido las que parece, serán las últimas declaraciones del alcalde de Madrid sobre el error del marcapáginas del distrito de Moncloa-Aravaca que representaba al rey mago Baltasar con la piel blanca. Desde el fin de semana, las críticas han llovido en el Ayuntamiento por la difusión de estos marcapáginas.
José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que "ya se han dado las explicaciones adecuadas" y que "no hay que darle mayores vueltas" al asunto.
"¿Ustedes de verdad creen que con mis colores futbolísticos tengo alguna preferencia por el blanco? ¿Creen de verdad que yo tengo alguna preferencia por el blanco con mis colores futbolísticos? No tengo ninguna preferencia por el blanco especialmente", ha bromeado Almeida, seguidor del Atlético de Madrid, al ser preguntado por el marcapáginas.
"Yo creo que ya se ha aclarado, creo que desde la Junta (de distrito) se han dado las explicaciones adecuadas, desde la propia empresa se ha explicado cuál fue el proceso y cuál fue el error que se cometió, y creo que no hay que darle tampoco mayores vueltas al asunto, la verdad", ha dicho en un acto.
Después de que el lunes el regidor dijera que la publicación de estos marcapáginas "fue un error por parte de la empresa" contratada, a la que el Ayuntamiento pidió "subsanarlo lo antes posible", la compañía admitió el mismo día en un comunicado su fallo y explicó que ya habían sido retirados los marcapáginas.
La empresa explicaba que entendieron que las dos imágenes seleccionadas por el Ayuntamiento de Madrid podían usarse para la decoración de dos puestos navideños itinerantes del distrito de Moncloa-Aravaca y las otras seis que figuraban en su propuesta, entre ellas la que ha sido objeto de polémica, para los marcapáginas.