Las problemáticas que sufren los vecinos de la calle Cullera siguen al pie del cañón, pero parece que ni desde el Ayuntamiento de Madrid, ni el Gobierno regional, ni la Delegación de Gobierno se ponen de acuerdo en como actuar. Hoy, desde la delegación había convocado una reunión con las tres administraciones para poner fin a este problema. Encuentro al que solo han acudido ellos y los vecinos.
Ante esta situación, los propios vecinos han mostrado su “decepción” y preocupación ante los por los problemas relacionados con las drogas, la situación regular de varios pisos del entorno, la convivencia y la salubridad con los que conviven. Eso sí, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, lo tiene claro: “la situación es fundamentalmente de seguridad: situaciones de tráfico de droga, delincuencia organizada, actividades ilegales”. Por ello, Sanz exige al Gobierno de España y a la Delegación de Gobierno que “cumpla con sus funciones”.
“No es una cuestión de mesas tripartitas, sino de las competencias que cada uno tiene que ejercer”, continua la vicealcaldesa. Por esta razón, desde el consistorio han dejado claro que se reunirán con los vecinos las veces “que sea necesario”. Es más, durante la próxima semana el alcalde ya anunció que se reunirán con todos los servicios municipales para “cualquier demanda que puedan tener con respecto a lo que son nuestras competencias: ámbito de la limpieza, servicios sociales, de la atención a las personas con adicciones”.
Sanz ha pedido, así, al Delegado de Gobierno que no se “escude y deje de buscar fotos”, pero sobre todo, tiene que “cumplir de una vez por todas con sus obligaciones porque los vecinos de la calle Cullera no pueden esperar más”. Por su parte, desde SoydeMadrid.com también nos hemos puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para saber por qué no han acudido a esta reunión y las actuaciones a seguir. Seguiremos informando.