La nueva petición pretende encontrar la igualdad de oportunidades. El Ayuntamiento de Madrid ha enviado una reclamación al Gobierno regional con el fin de trasladar a los menores extranjeros no acompañados (MENA) desde el centro de primera acogida de menores ubicado en el Camino Robledal, en el ámbito de Casa de Campo, con el propósito de acoger un recurso más adecuado para la "inclusión social" de estos.
Esta medida fue trasladada el pasado 18 de junio por parte de la concejala y presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, al entender que "cada vez son más frecuentes las agresiones y robos en las inmediaciones del albergue juvenil Richard Schirrmann desde que estos menores se alojan en él", afirmó Sordo.
La concejala también ha querido añadir que espera y desea “que pueda encontrarles un recurso habitacional más adecuado a las especiales necesidades de atención e inclusión social que necesitan”, refiriéndose a los menores. Además, ha querido resaltar que los cuerpos policiales extra con los que reforzaron la zona de Latina-Moncloa-Aravaca “no están surtiendo el efecto deseado”.
cada vez son más frecuentes las agresiones y robos en las inmediaciones del albergue juvenil Richard Schirrmann desde que estos menores se alojan en él
Por su parte, el concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, ha asistido en los primeros días de este mes de julio a una reunión con el consejero para abordar este asunto, con el fin de llevar a cabo el plan de traslado. Se hizo tras haberse recibido algunas llamadas a la Policía Nacional, la cual detuvo a nueve menores extranjeros no acompañados, por apedrear a varios vecinos.