A primera hora de esta mañana un grupo de operarios capitaneados por el alcalde ha procedido a retirar las banderas del colectivo LGTBI colocadas por el PSOE y Más Madrid en la propia fachada del Edificio de Grupos Municipales.
Así, el número 71 de la calle Mayor ha quedado 'desnuda', aunque se han mantenido la bandera de ucrania en uno de los balcones del grupo municipal socialista, así como la dedicada a Pedro Zerolo.
Esta decisión se basa en el auto emitido por el juzgado número 18 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ante la medida cautelarísima presentada por Ortega Smith, el portavoz de Vox en la ciudad de Madrid. Por ello se ha acordado la retirada provisional de las pancartas o banderas del colectivo del Edificio de Grupos.
A pesar de las críticas de los partidos y de colectivos sociales, el juzgado ha trasladado que la medida se mantendrá hasta que no se dicte sentencia firme que finalice el proceso y sin que la decisión suponga prejuzgar el fondo de la cuestión.
Las prisas de Almeida por meter las banderas en los armarios han sido claras. Ni 24 horas ha tardado en hacerlo
Almeida ha trasladado que "respeta las decisiones judiciales" y que, por tanto, tomará "las medidas necesarias para cumplir el auto".
Más Madrid y PSOE, los grupos municipales afectados por esta retirada, se han manifestado. Más Madrid, por su parte, ha afeado al alcalde que "actúa como colaborador necesario. De hecho, hay que recordar que el PP de Almeida votó en el pleno la propuesta de Vox para retirar esas banderas".
El PSOE, por su parte, ya ha anunciado que va a recurrir la sentencia y ha reprochado al alcalde los "pasos atrás" que está dando la ciudad desde la llegada de Almeida al Consistorio.