El auge de la venta online, acelerado por la crisis sanitaria, está forzando a los grandes distribuidores a transformarse rápidamente con el fin de no desaprovechar la oportunidad.
Actualmente, las grandes cadenas como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés compiten por prestar sus servicios a la creciente demanda del sector digital. Como recoge Invertia -El Español-, antes del confinamiento, la venta online solo alcanzaba una cuota del 1,5%. Ahora ya supera la barrera del 2% “que muchos distribuidores se marcaban como reto a medio o largo plazo”.
Supermercados como Dia vio la oportunidad y realizó una alianza con la plataforma Glovo. Por su parte Mercadona tuvo que acelerar su proyecto ‘colmena’ en Getafe para no perder competitividad -actualmente reparte a seis códigos podtales de Madrid-, y ahora El Corte Inglés reconvierte el Bricor de Alcalá de Henares en un centro logístico.
El Corte Inglés confirmaba al portal Invertia que está reordenando una parte del Bricor de Alcalá de Henares (Madrid) con el objetivo de reforzar el servicio online de alimentación para dar respuesta a la creciente demanda de productos de alimentación online y así reducir tiempos de espera para el cliente.
De momento, desde El Corte Inglés aseguran que “se está montando” y se prevé que comience a funcionar esta semana, eso sí, esta será una medida temporal. El objetivo es que sirva como refuerzo a la plataforma que los grandes almacenes tienen en Coslada desde hace años y, a través de la cual, se distribuyen a Madrid los pedidos.
Desde que comenzara la crisis sanitaria, los grandes almacenes han multiplicado por cinco sus pedidos online. La compañía ofrece varios formatos: envío a domicilio, click&collect o click&car.