La situación de la pandemia mundial por la Covid-19 ha provocado que se cancelen o se pospongan eventos de todo tipo. En este caso, el Campeonato del Mundo de motocross ha sido atrasado treinta días respecto a la que iba a ser la fecha oficial. Tendrá comienzo el 23 de mayo, donde se estrenará el circuito de Holanda de Oss en el campeonato mundial. Estos cambios se han realizado para ganar tiempo en la lucha contra el coronavirus y que, de esta forma, haya más población vacunada.
Infront Moto Racing en noviembre de 2020 hizo un calendario provisional, en el que la primera carrera, en Omán, que estaba prevista para el 3 de abril, ha sido aplazada a 2022. Además, las siguientes, que serán en Italia y Portugal, cambian su fecha a octubre de este mismo año.
Se mantienen citas como Mundial Junior, el Europeo de E-Motocross, el Motocross de las Naciones y el Gran Premio de España
No solo ha modificado estas fechas, también se han visto cambios en dos citas de Indonesia, que en vez de realizarse en Jakarta y Semarang, serán en Borobudur (4 de julio) y en Bali (11 de julio). El día de los Grandes Premios de China también ha variado, comenzará el 7 de noviembre, así como los de Argentina, que aún no se ha especificado la fecha.
Sin embargo, se siguen manteniendo algunas citas, como el Mundial Junior del 31 de julio en Grecia, el Europeo de E-Motocross del 18 de septiembre en Riola Sardo (Italia) y el Motocross de las Naciones establecido el 26 de septiembre. Este último estaba previsto disputarlo en Lmola (Italia), pero ha cambiado de ubicación y aún no se conoce el nuevo lugar. Además, el Gran Premio de España mantiene su fecha, el 17 de octubre, en intu Xanadu-Arroyomolinos, Madrid.