Los vecinos de El Cañaveral verán satisfechas una de sus demandas después de cinco años desde que 'nació' este proyecto en el distrito de Vicálvaro. Hasta ahora, estaba rodeada por la M-45 y la R-3, pero con unas conexiones insatisfactorias.
Así, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de manera definitiva el proyecto modificado de urbanización de El Cañaveral, que tiene por objeto actualizar las dos etapas de este desarrollo urbanístico ubicado en el distrito de Vicálvaro, cuya ejecución comenzó ya en 2006, tal y como ha trasladado la portavoz municipal tras la Junta de Gobierno semanal.
Entre las nuevas actuaciones contempladas, destaca la modificación del enlace de la M-45, que completará las conexiones de esta vía con la avenida de Miguel Delibes. Asimismo, se mejorarán los accesos a la parcela de uso mixto comercial-ocio.
Además, se construirán infraestructuras de agua regenerada para el abastecimiento, se levantará un cantón de jardineros y se llevará a cabo el ajardinamiento de la calle de la Roda.
Se prevé que comiencen las obras de manera inmediata. El plazo previsto es de 12 meses desde la firma del acta de replanteo
Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, ha destacado que esta actuación dará comienzo "de inmediato", para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y las vecinas, ya que actualmente denuncian que se encuentran 'aislados' y con dificultades para desplazarse a Madrid y a los municipios próximos.
El 'boom inmobiliario' de El Cañaveral ha supuesto un aumento de los residentes en la zona de más de 10.000 personas. Teniendo en cuenta que ya son más de 1.500 niños los que habitan el barrio, los vecinos y las vecinas aún se encuentran esperando a que se construya un colegio, instituto y centro de salud, ya que no hay ninguno en este espacio.
García Romero ha apuntado que el Consistorio madrileño se encuentra trabajando en ello, y que ya se han iniciado los trámites para la construcción no solo de una escuela infantil, sino también de un centro deportivo municipal. Por el momento, se han cedido varias parcelas a la Comunidad de Madrid para que se construya un instituto y un centro de salud.