El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y el portavoz de VOX en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Ansaldo, han acompañado a los vecinos de Montecarmelo, quienes se han desplazado hasta el consistorio, durante el Pleno de Cibeles, para exigir al equipo de Gobierno de Almeida la reubicación del cantón.
“Estamos junto a los vecinos de Montecarmelo, defendiendo que el PP no ubique el megacantón en una zona verde, donde las familias pasean con sus hijos (…)”, ha declarado el concejal de VOX, Ignacio Ansaldo. Además, durante la sesión plenaria ha explicado que “nadie quiere ubicar el cantón” donde ha propuesto el equipo de Gobierno.
Ansaldo pregunta que si “va a haber algún técnico que se niegue o que sea contrario a la ubicación del cantón, que lleva consigo que más de 80% de maquinaria pesada en unos terrenos donde va una macrocochera de la EMT con 650 autobuses”. El concejal de VOX se dirige al equipo de Gobierno y afirma que “no quieren construir un cantón de limpieza en unos terrenos alejados de colegios, de guarderías y viviendas, pero quieren hacerlo en una zona verde”.
Por parte del equipo de Gobierno, el concejal José Antonio Martínez Páramo aclara que “son unos irresponsables y mentirosos que están metiendo miedo a los niños y a las familias con sus manifestaciones”. Así, ha continuado diciendo que “han puesto pancartas con un símbolo de radioactividad, que hay ratas, camiones y que esos señores matan a los niños de Montecarmelo, se han puesto detrás de esas pancartas”.
“No es un cantón de recogida de residuos, es de limpieza viaria, a ver si aprenden a diferenciarlo”, añade Páramo. El delegado ha sido claro al decir que “los cantones son sitios seguros”.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, también ha explicado que “no hay malos olores, ni ratas, ni ruidos”. Además, ha definido las declaraciones de todos los partidos de la oposición como “mentiras”. “Si los cantones son tóxicos porque no piden que se cierren los 116 cantone […] no lo hacen porque es mentira”, sentencia Carabante.