El proyecto cultural "21distritos" del Área de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento de Madrid, continúa ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de actuaciones gratuitas sin salir del barrio. El bailaor sevillano Israel Galván representa en "21distritos" su espectáculo "Solo", en el que explora las posibilidades de su danza al desnudo. Tendrá lugar el 7 de abril en CentroCentro, en el distrito de Retiro, y el día 8 de abril en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán.
Las actuaciones comenzarán a las 19:00 horas. La primera de ellas "Solo", es una reflexión personal sobre el baile flamenco sin música y sin ningún tipo de adornos, donde el único instrumento es el bailaor, con su cuerpo y el suelo que pisa. Por este trabajo, Galván recibió el premio Ciudad de Barcelona de Danza.
Además el domingo 9 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Galileo, el Galván presentará el cortometraje "Maestro de Barra", un proyecto audiovisual que surgió durante la pandemia y para el que buscó otros espacios para seguir bailando hasta que regresara la normalidad. "Maestro de Barra" proviene de la atención que el bailaor pone a la música espontánea y la cultura de la danza asociada con los cafés y bares de todo el mundo.
El bailaor sevillano Israel Galván representa en 21distritos su espectáculo Solo, en el que explora las posibilidades de su danza al desnudo
El distrito de Hortaleza acoge el viernes 7 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Carril del Conde, el espectáculo musical "a cinco voces "de "Dimensión Vocal", que ofrece un repertorio de canciones populares de las últimas décadas. Este espectáculo nace con el propósito de acercar la música a capela al público de una manera original y divertida.
Y finalmente el día 8 a las 18:30 horas, la plaza de la Junta Municipal del distrito de Chamberí se llenará con la música, las voces y el ritmo del "Coro Kudyapi", un conjunto musical dedicado a cantar, bailar, actuar y tocar instrumentos como el ukelele, la guitarra y el piano. Está compuesto por 32 miembros de edades comprendidas entre los 7 y los 21 años. El objetivo del coro, que ofrecerá música de los años 80 en español, inglés y tagalo, es que los filipinos de tercera generación, nacidos y criados en España conecten con sus raíces a través de la música.