El Corte Inglés va a poner en marcha una nueva unidad de negocio dedicada a la logística con la que se lanza con todo a ganar cuota de mercado en las ventas online. La cadena de grandes almacenes aprovechará y reforzará su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente. Así, espera triplicar el volumen del negocio logístico y facturar hasta 1.200 millones de euros, según recoge El País.
La idea es aprovechar la infraestructura logística con la que ya cuenta el grupo, que es la que da servicio a sus centros comerciales y supermercados, según explican fuentes de la empresa que preside Marta Álvarez al diario.
Consiste en una división en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, que cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes “centrales y regionales”, además de los almacenes de sus puntos de venta en España y Portugal, entre los que transitan diariamente un millar de tráileres, además de otros medios de transporte que realizan envíos a tiendas y domicilios.
La app de El Corte Inglés
La nueva app de El Corte Inglés fusiona los mundos online y offline de forma que se complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos. El cliente encuentra en esta aplicación una home personalizada que se configura en función de sus gustos y con ofertas completamente individualizadas; y pagar con la tarjeta de El Corte Inglés desde la aplicación con un clic o un simple escaneo de un código QR.
Con la nueva app el cliente tiene acceso a más de 300.000 productos con entrega en el día, en dos horas o cuando el usuario quiera. Puede combinar productos de todas las áreas, moda, complementos, deportes, electrónica, ocio, hogar, alimentación…
Cuenta con la posibilidad de hacer la compra con manos libres, paseando por la tienda. Es decir, se integra por primera vez en el sistema online uno de los servicios diferenciales de los centros comerciales de El Corte Inglés, la Carta de Compra, que permite agrupar todos los productos elegidos, realizando un único pago y sin tener que cargar con las bolsas. El usuario podrá elegir entre el envío a domicilio o recogida en el propio centro.