Este domingo a las 16:15 hora peninsular el Real Madrid se medirá ante el Atleti en el Wanda Metropolitano. Allí se disputará uno de los encuentros más esperado de la temporada que determinará el desenlace de la misma. Y es que, a estas altura del curso, se trata de un duelo decisivo entre el líder de la clasificación perseguido por el conjunto blanco.
Actualmente hay una diferencia de cinco puntos entre los rojiblancos y los de Zidane, por lo que mantendrían el liderato aunque perdiesen. Además, los del Cholo tienen pendiente una jornada aplazada, por lo que aún tendrían ventaja sobre los merengues. A pesar de ello, los militantes de Chamartín tratarán de robarles los tres puntos para recortar distancias, y esperar a que la suerte haga de las suyas para que el Atleti tropiece en los encuentros que restan.
El Real Madrid aún tiene opciones de proclamarse campeón de la máxima competición nacional
Para que los blancos tengan una oportunidad para hacerse con el título, deben empezar por ganar en el Wanda. El colegiado Hernández Hernández arbitrará su primer derbi, aunque cuenta con una larga trayectoria en la que ha sido el juez de duelo internacionales, o de nacionales como El Clásico. A los de Zidane les ha pitado en 25 ocasiones y ha llegado a expulsar del terreno de juego a cuatro jugadores. Además, ha señalado cinco penaltis a favor y cuatro en contra.
El Derbi llega cargado de polémica, puesto que Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, juzgó una jugada del encuentro entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, en el que Lemar debía haber sido expulsado por un codazo a Capoué. Esto ha provocado malestar en la afición colchonera, que señalan que dichas declaraciones condicionan el arbitraje del próximo partido contra los vikingos.
Al técnico francés le llegan las buenas noticias con cuentagotas, y es que, tras un mes de febrero cargado de bajas entre sus hombres, poco a poco la enfermería se va vaciando. En la pasada jornada recuperó a Rodrygo y Valverde, que disputaron minutos contra la Real Sociedad. Benzema parece estar a punto para el Derbi, sin embargo, Zidane debe tomar la arriesgada decisión de colocarlo en el once inicial, y más sabiendo que su repuesto, Mariano, se lesionó y no podrá contar con él. Con quien sí podrá contar es con Hugo Duro, el canterano que ya ha tomado su relevo en otros partidos y ha sabido estar al nivel de la primera plantilla.