“El objetivo es incluir el deporte inclusivo en el día a día de cualquier programa político”. La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha explicado, de esta forma, la importancia que tiene la cita que todos los madrileños tendremos el próximo 29 de septiembre.
Será ese domingo el día elegido para la celebración del Día del Deporte Inclusivo, una jornada que nos acercará a unas modalidades que están en auge, abriéndose al gran público deportivo de nuestro país. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, la Calle Fuencarral de la capital acogerá partidos de baloncesto en silla de ruedas, fútbol, boccia e, incluso, atletismo, con la instalación de una pista para nuestros atletas.
Además, durante el acto se ha aprovechado para la firma de un convenio entre el Área Delegada de Deporte y la Fundación Sanitas para sumarse a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo
Y será el día 29 de septiembre porque, tal y como ha explicado la concejala delegada, coincidirá con la Semana Europea del Deporte y con el Día del Lenguaje de Signos y Personas Sordomudas. “Hacemos un llamamiento para que las familias lleven a los niños”, explicaba la propia Sofía Miranda.
Junto a ella, en la presentación del Día del Deporte Inclusivo, han estado presentes personalidades como el jugador de baloncesto en silla de ruedas, integrante de la Selección Española, Alexis Ruiz, y la medallista paralímpica de esgrima, Gema Hassen-Bey.
Además, durante el acto se ha aprovechado para la firma de un convenio entre el Área Delegada de Deporte y la Fundación Sanitas para sumarse a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo. De esta manera, desde el consistorio madrileño se pretende que se denote que “hay otra forma de hacer deporte, que es un deporte sin apellidos”.