En Madrid puedes seguir disfrutando del musical de Nacho Cano, un ambicioso proyecto elaborado a lo largo de más de una década y que narra uno de los hechos históricos más significativos de nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. Una experiencia que rompe con los moldes del espectáculo tradicional y que podrá verse, con funciones de martes a domingos, en el Espacio Malinche localizado en el recinto IFEMA MADRID hasta el próximo 30 de junio.
El proyecto musical de Nacho Cano destaca a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, y por supuesto coreografías y acrobacias. El montaje cuenta la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados en un inicio a terminar el uno con el otro. Da a conocer uno de los hechos históricos más ilustrativos para poder conocer el pasado, así como entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el mestizaje.
Una celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas, que presenta a una mujer extraordinaria y poco conocida moviéndose entre dos mundos aparentemente contrapuestos. Culturas a un paso del conflicto desde donde nace un amor entre los protagonistas que anticipa la unión entre los dos pueblos hermanos: México y España.
El proyecto musical de Nacho Cano destaca a todos los niveles visuales
El último single de Nacho Cano, México Mágico, es la canción bandera de esta obra y supone todo un himno a la diversidad y a la fusión. Para confeccionar las complejas escenografías de Malinche, se ha contado con dos de los talleres escenográficos de más prestigio, Molla y Herrador, ambos a las órdenes de responsable de escenografía, Hansel Cereza, uno de los mayores expertos a nivel mundial en vuelos y artes escénicas. Por su parte, el vestuario corre a cargo del estilista internacional José Ventura y su equipo, con más de 20 años de experiencia y que ha colaborado con creadores de la talla de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol.
Cabe destacar que, por primera vez, el flamenco forma parte de las artes integradas en un espectáculo musical con la presencia de Jesús Carmona, uno de sus más significativos exponentes que ha sido reconocido con el premio Benois, considerado el Óscar de la danza, en la categoría de mejor bailarín del mundo. Entre los bailarines del elenco destaca Olga Llorente, Premio Nacional de Danza de 2018.
Malinche Productions construirá una estructura teatral en el recinto ferial de IFEMA MADRID dotado de uno de los escenarios más grandes de Europa con unas medidas de 29m de largo además de contar con graderíos, agua y cascadas. Previa a la entrada estará ubicada una carpa vinilada de 1000 m2 con una sección de F&B (Food & Beverage).