Colas desde primera hora de la tarde. Expectación e ilusión por volver a disfrutar del mejor atletismo del mundo en nuestra ciudad. Madrid se vestía de gala para recibir a los Asafa Powell, Óscar Husillos, Bruno Hortelano y María Vicente, entre otros. Y Madrid no faltó a la cita. 10.000 espectadores que vibraron y animaron a cada uno de los atletas que pisaron el nuevo tartán verde de Vallehermoso.
Con esos ingredientes, el espectáculo no podía faltar. Tarde intensa y llena de emociones en la que los vecinos y vecinas de la capital pudieron vivir, de primera mano, las diferentes modalidades que forman parte del atletismo actual. También pudieron comprobar que el nivel del atletismo nacional es, cada vez, mejor.
La mejor noticia, sin duda, fue que los nuestros consiguieron un total de cuatro mínimas para el Mundial de Doha. Sergio Fernández, en los 400 vallas; y Kevin López, Álvaro de Arriba y Mariano García, en los 800 metros, firmaron unos tiempos que les permitirán luchar en la competición mundial.
Pero no fueron las únicas buenas noticias del día. Orlando Ortega y Fernando Carro demostraron estar un escalón por encima del resto. El subcampeón olímpico en los 110 metros vallas volvió a volar en Madrid parando el crono en los 13.32, una marca que le valió para ser el más rápido y seguir mejorando sensaciones de cara a la cita mundial.
Y Madrid no faltó a la cita. 10.000 espectadores que vibraron y animaron a cada uno de los atletas que pisaron el nuevo tartán verde de Vallehermoso
Por su parte, el atleta madrileño cerró la tarde con una victoria en los 3.000 metros con un tiempo de 7:51:69, mejorando su propia marca personal. Una gran arrancada a falta de 70 metros le sirvió para superar a Sergio Jiménez y al etíope Tadese Worku. El del Barrio de San Blas consiguió levantar de sus asientos a los aficionados que se marcharon con un gran sabor de boca a casa.
La decepción: Powell
La gran decepción llegó en los 100 metros lisos. Primero, porque Bruno Hortelano no consiguió meterse en la gran final. Y, segundo, porque Asafa Powell no brilló de la manera que se podía esperar y acabó rompiéndose en los últimos metros. La victoria fue para Mike Rodgers, que bajó de los 10 segundos. En las semifinales de los 100 metros, ‘Pájaro’ Rodríguez logró la mejor marca española del año, parando el crono en los 10.34.
En cuanto a las chicas, Carina Horn se hizo con la mejor marca de la temporada (11.01) en los 100 metros lisos, mientras que la estadounidense Tori Bowie solo pudo ser tercera. En los 1.500 metros, Marta Pérez se hizo con el tercer puesto, con un tiempo de 4:13:09.
El espectáculo de María Vicente conquistó al público madrileño desde el primer intento. La catalana, plusmarquista mundial juvenil de heptatlón, fue tercera en una prueba que dominó desde el principio Chantel Malone.