Con la llegada de la nueva normalidad Casa Decor vuelve a acoger a su público hasta el 5 de julio, todos los días de 10 a 19 horas
Medidas de seguridad
El aforo del edificio, una 'casa' con alma de palacete, obra de José Espelíus Anduaga, que se sitúa en el exclusivo Barrio de Salamanca, se ha reducido a un 30%. Además, las entradas sólo están a la venta de forma online, a través de la página web. Es decir, que ya no se podrán adquirir entradas en una taquilla física, evitando así contactos innecesarios. El horario de apertura es de 10:00 a 19:00 horas, todos los días y, al comprar las entradas, se deberá elegir el día y la franja horaria en la que se desea asistir, garantizando así la mejor organización posible.
Se puede asistir en compañía de hasta tres personas más, eso sí, con dos condiciones: ser del mismo núcleo familiar y mantener la distancia de seguridad. El visitante dispondrá de 2 horas como máximo para disfrutar la Exposición y cada uno de sus 64 espacios. Es más, la organización ha anunciado que en cada planta se indicará cuál es el tiempo recomendado de visita por ala, con el fin de que el recorrido sea fluido. El uso de la mascarilla es obligatorio y hay geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes en la entrada y en cada una de las plantas de la Exposición. Asimismo, se aconseja que los niños menores de 8 años no asistan y se ruega a los visitantes que no toquen los objetos, abran las puertas o se sienten en los espacios para una mayor seguridad e higiene.
En la cita, podrán encontrarse algunos nombres tan conocidos (y asiduos a este evento) como 'Pia Paisajismo' o las interioristas Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, del estudio 'Ele Room 62'. Pero también hay espacio para nuevos estudios como Perpendicular Arquitectura, Personal K, Diseño de Interiores a Medida o Art-Quitecta Studio, de Lorna de Santos, que se han estrenado en esta 55ª edición que, sin duda, será una de las más atípicas de su historia.
Este año, la sostenibilidad es la gran protagonista del evento; Casa Decor busca dar visibilidad a proyectos que, desde un principio, han utilizado materiales innovadores que respeten el medio ambiente, y han optimizado recursos y energía. Es más, uno de los fines es que, una vez la exposición finalice, el próximo 5 de julio, los productos que se hayan usado en los 64 espacios prolonguen su vida útil. Cumpliendo, así, con el conocido como 'principio de las 5 erres': reciclar, reducir, reutilizar, recuperar y reparar. Con esta decisión, Casa Decor anticipa ese futuro cada vez más cercano marcado por la economía circular, es decir, un modelo que prima el aprovechamiento de los recursos y la reducción de las materias primas.