Una de las noticias de la pasada semana fue, sin duda, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que reitera la nulidad del Grupo Mixto.
Una decisión judicial que ha sido muy comentada no solo por redes sociales y mediante diferentes declaraciones de los Grupos Municipales a los medios de comunicación, sino también en la sesión del pleno de febrero.
Si bien el alcalde trasladó que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento se encontraban estudiando emprender medidas legales contra la resolución, finalmente no se interpondrá recurso de casación.
Martínez-Almeida apuntaba cómo la sentencia no es firme y, por tanto, "no se puede disolver, salvo que Más Madrid pida la ejecución provisional". Una petición que realizaban también desde VOX.
Aún no se conocen con exactitud los siguientes pasos de Recupera Madrid -2/3 de los miembros del Grupo-, pero cuando saltó la noticia manifestaron elevar el asunto hasta el Tribunal Supremo.
No procede la interposición del recurso de casación, por lo pasado de los requisitos, y vista la Jurisprudencia, no cabe recurso - Almeida
En el Pleno...
Más Madrid presentó una moción de urgencia apuntando el carácter "tránsfuga" de sus ex-compañeros y la necesidad de "restituir la legalidad y la democracia expresada en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid el 26 de mayo de 2019" mediante la disolución del Grupo Mixto.
Una acción reproducida por VOX apuntando el "pisoteo" de Martínez-Almeida al "Reglamento Orgánico del Pleno, la Ley de Bases y la Constitución Española".
No obstante, ninguna de ellas salió adelante, puesto que el bloque de la 'derecha' en Cibeles (PP y CS) y el propio Grupo Mixto han impedido su debate, votando en contra. El PSOE se abstuvo tras señalar el día anterior Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal, el "empeño en judicializar constantemente la política".