Más Madrid denuncia que el alcalde y su equipo de gobierno están llevando a cabo una política que está afectando negativamente al arbolado de Madrid. La portavoz de la formación en el Pleno, Rita Maestre, apuntaba en su cuenta de Twitter que el alcalde tiene una "cruzada" contra los árboles.
Así, hablamos con el concejal de Más Madrid y portavoz de la Comisión de Urbanismo y Obras además de adjunto en la de Medio Ambiente, José Luis Nieto, sobre esta postura que ha adoptado el gobierno municipal y el "goteo constante" de árboles cada vez que se llevan a cabo obras o actuaciones en la ciudad, tal y como nos traslada José Luis.
En concreto, en la calle Bergantín los vecinos y vecinas le hicieron llegar fotografías donde se informaba que se estaba procediendo al asfaltado de la calle, donde se habían 'enterrado' los alcorques y el tronco del árbol comenzaba a brotar, literalmente, desde el pavimento, causando graves perjuicios a estos ejemplares, apunta.
Una cuestión sobre la que Más Madrid presentó en el Pleno del distrito de Barajas una moción para la retirada inmediata del asfalto.
Hay un plan de Alcorques 0 que más bien parece que lo que quieren es 0 Alcorques
José Luis destaca que "lo que no se puede hacer es este goteo constante de árboles que se está llevando a cabo en la ciudad en todas las obras o actuaciones". Un descontento que José Luis Nieto le ha trasladado personalmente a Borja Carabante, encargado del Área de Medio Ambiente, en la Comisión: "esta posición arboricida del gobierno está afectando muy negativamente al arbolado de Madrid".
Por otro lado, también hablamos sobre el Plan de Alcorques 0 impulsado por el área de Carabante. Un proyecto que José Luis Nieto define como "más bien que quieren 0 alcorques" porque a lo que se estarían dedicando, por el momento, desde el Área sería "a clausurarlos". Además, apunta que "se cierran alcorques y no se replantan árboles ni ningún otro elemento vegetal".
Finalmente, nos traslada lo ocurrido en cuanto al proyecto que se plantea para la Ermita del Santo, donde actualmente hay un centro comercial. Una reacalificación para la construcción de viviendas en ese espacio que supone "un gran pelotazo urbanístico".