El festival de verano ¡FIT Madriz! vuelve al Teatro de Títeres de El Retiro entre el 20 y el 31 de agosto.
Con una oferta cultural para todos los públicos, llega de la mano de doce compañías aclamadas; dos de ellas internacionales, ocho nacionales y otras dos madrileñas que, de manera ininterrumpida, ofrecerán trece espectáculos en 17 funciones durante los doce días de programación. Además, y como novedad en esta edición, se celebrarán tres talleres dirigidos al público adulto.
Los espectáculos, cinco de los cuales han sido premiados en festivales como el International Puppet Theatre Festival, el Festival AnimArt o el Festival International de la Marionnette de Cannes, entre otros, se ofrecerán a las 14h, durante los días laborables y a las 19h y a las 21h durante los fines de semana. Las entradas son gratuitas, previa descarga en la web.
Habrá funciones todos los días y, los fines de semana, sesiones dobles con pase a las 19h y a las 21h
No solo habrá espectáculos tradicionales como The Puppet Showman, uno de los platos fuertes del festival; sino que también habrá tecnología de la mano de la compañía Teatro Fauna y LOVO, espectáculos de poesía y humor como Poemas visuales o Parias y Vida.
Talleres para adultos
Además de las funciones programadas, hay varios talleres dirigidos a público adulto. La compañía gallega Cinema Sticatto ofrecerá, del 22 al 24 de agosto, el taller Live cinematurgias, donde mostrarán la utilización de la proyección en directo utilizando software de código abierto.
Del 24 al 26 de agosto, dirigido especialmente a profesores, educadores y animadores socioculturales, aunque también a profesionales del arte del títere, Ana Laura Barros, de la compañía Tras la Puerta Títeres y especialista en teatro de papel, ofrece el taller Mundos de papel, una aproximación a este género que tuvo muchísima difusión en el siglo XIX y principios del XX y que es una herramienta excepcional por su sencillez para trabajar con niños y niñas.
El 30 y 31 de agosto, Javier Aranda ofrecerá dos talleres con el título Descubriendo el teatro de títeres, una introducción al teatro de títeres a través de las herramientas que él utiliza en sus espectáculos: sus manos y apenas unos pocos elementos con los que construye sus personajes