Vuelve el mercado. Y con más fuerza que nunca. Tras la última reforma del Mercado de San Antón, este espacio icónico ubicado en Chueca reabre sus puertas con 16 nuevos puestos, unas renovadas instalaciones y un concepto que promueve "ser más mercado", tal y como apuntan. Algunos de los hosteleros o comercios nuevos son grandes nombres como Hevia, La Manuela, La Ancha o el Café Comercial.
La remodelación ha estado a cargo del estudio de arquitectura BURR, que ha reformado los puestos existentes en la segunda planta y ha creado una isla central en la primera planta que permita una mejor movilidad de los visitantes y compradores. Esta casa con los valores que se han tratado de promover: una propuesta atractiva y abierta que ejemplifica el sentir de Madrid. Se ha buscado dar apoyo y visibilidad al talento con el que la ciudad cuenta, y también el que acoge.
Se ha mezclado la modernidad con lo clásico, incluso en los materiales como la combinación del granito o el acero con coloridos neones y piezas en 3D
Entre los 16 nuevos espacios destaca su carácter de 'clásicos', como la charcutería de Octavio, la emblemática pollería Alian o Casa Olivar, además de los ya mencionados. Sin embargo, y a pesar de apostar por la tradición, también se han incluido nuevos conceptos como la comida fusión, tanto a nivel nacional como internacional, con propuestas como la trattoria contemporánea de Flavia, los sándwiches de Chuka Sando (cocina nipona) o el conocido como "pollo al espiedo", por el que se asan los alimentos con fuego.
Así, el Mercado vuelve. A pesar de que cada puesto suele tener su propio horario, de 9.30 a 24h se encuentra abierto el mercado, excepto los fines de semana que se mantiene hasta las 1.30 horas.
¿A qué esperas para acercarte a San Antón y disfrutar de los clásicos y las novedades?