¿Alguna vez soñaste con convertirte en mago y estudiar en Hogwarts? Seguro que sí, pero el mundo mágico de J.K. Rowling, por mucho que nos cueste admitirlo, solo existe en sus libros y en la gran pantalla. Sin embargo, y a sabiendas de que el fenómeno transgeneracional más querido por todos conserva aún nuestra admiración y nuestro cariño, llega la oportunidad de verlo más de cerca. Llega Harry Potter The Exhibition a la capital madrileña. Una ocasión de adentrarte en el mundo mágico que no te puedes perder.
150.000 entradas vendidas significa prórroga
Nuestro primer paso en el increíble mundo de Potter lo damos de la mano de un Photocall y muchos, muchos flashes. La ocasión lo merece, y es que hasta el Pabellón 1 de IFEMA, donde podremos disfrutar de la exhibición, se han acercado dos actores del elenco. Son Oliver y James Phelps, aunque todos los conocemos por encarnar a los hermanos Fred y George Weasley.
Sin saber muy bien quién es quién, y tras los primeros saludos y posados, nos vamos directos a la rueda de prensa que dará paso al tour -en exclusiva para los medios-, por Harry Potter The Exhibition. Los datos arrojados por la organización durante el encuentro con los medios no pueden ser mejores. Debido al éxito en la preventa, “con más de 150.000 entradas vendidas durante el mes de septiembre, se ha decidido prorrogar la exposición hasta el próximo 2 de abril de 2018”, anuncia Rafa Giménez, representante de Sold Out. Nada más y nada menos que dos meses más para disfrutar de este fenómeno fan.
Los Phelps/Weasley coparon la atención en el turno de preguntas, pero sonrientes, atendieron a los medios, tanto en las preguntas más profesionales, como en las más personales sobre sus personajes. Tras un merecido aplauso, nadie se marcha de IFEMA. Lo mejor, estaba aún por llegar.
Oliver y James Phelps, que encarnan a Fred y George Weasley estarán presentes en la apertura de la exhibición el sábado 18 de noviembre
Bienvenidos a Hogwarts
La emoción crece cuando se abren las primeras puertas de la exposición. De hilo musical, la conocida música de John Williams nos muestra una primera estancia en la que podemos ver al sombrero seleccionador. Allí, los fans, que se sentirán como auténticos alumnos de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, serán seleccionados para sus casas.
Aunque puedes ser seleccionado para cualquiera de las casas del centro, la exposición nos adentra, tras ver el mágico tren de Hogwarts y atravesar el cuadro de ‘La Señora Gorda’, en la sala común de Gryffindor. Allí, nos aguardan las habitaciones de dos de nuestros protagonistas, Harry Potter y Ronald Weasley, arropados por sus objetos más personales, como sus túnicas, sus varitas, sus cómics, e incluso sus pijamas. Un entorno único, que no podemos dejar de apreciar, puesto que los objetos allí mostrados no son réplicas, sino originales utilizados durante los rodajes de las películas que tanto nos han hecho soñar.
Al avanzar en la exposición descubrimos hasta nueve escenarios distintos que nos traslada a una clase deherbología, con mandrágoras incluídas; a la singular cabaña de Hagrid, fiel guardabosques del colegio; al Bosque Prohibido, con Buckbeak y sus criaturas mágicas; a un estadio de Quidditch; al despacho de la profesora Dolores Humbridge; y por supuesto, al Gran Comedor.
Los más de 1.400 metros cuadrados de la exposición harán disfrutar a los fans, que no podrán dejar de apreciar cada detalle durante la visita. Desde el 18 de noviembre, y hasta el próximo 2 de abril, cualquier joven bruja o mago que lo desee, tiene abiertas las puertas de este “castillo mágico”, que ahora revive en la capital. Eso sí, cuando hayas visitado la exposición, no olvides lo más importante. Coge tu varita y susurra, ‘travesura realizada’.