Serán dos aparcamientos los que construya Florentino Pérez en el entorno del Santiago Bernabéu, y además, se facilitará la movilidad de la zona con un túnel que unirá las calles Padre Damián y el Paseo de la Habana. Pero ha surgido la crítica: los vecinos sospechan que las obras "acabarán con su tranquilidad" y se ha puesto sobre la mesa la posible violación de la competencia por la concesión a una de las empresas del presidente del Real Madrid.
El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha defendido el proyecto, después de que la Cadena Ser publicase que el equipo blanco podría ingresar más de 326 millones de euros por la explotación de los aparcamientos, mientras que el Ayuntamiento sólo ingresará 6 en concepto de canon. Para el primer edil, lo importante es la inversión, "de 90 millones, para la construcción de dos parkings y un túnel que va a unir Paseo de la Habana con Padre Damián, de las cuales, el 75% de las plazas, por ejemplo del parking de Padre Damián, serán para residentes". Además, para Almeida, la reducción "de un 25%" del tráfico en la plaza de los Sagrados Corazones es significativa.
En todo caso, José Luis Martínez Almeida ha señalado que "los beneficios que pueda obtener el Real Madrid son una hipótesis en función de lo que suceda con la explotación de los parkings". "La operación es buena para la ciudad de Madrid" ha concluido el alcalde, que ha recordado que fue el gobierno de Manuela Carmena el que aprobó el Plan Especial que permitió la modificación del estadio y su entorno, para que se realicen mayor número de eventos y de mayor envergadura.
Los vecinos sospechan que las obras "acabarán con su tranquilidad" y se ha puesto sobre la mesa la posible violación de la competencia