El director general de intu España, Álex Barbany, presentaba hoy el proyecto de transformación de intu Xanadú, un gran proyecto de renovación del centro más grande de la Comunidad de Madrid y con el que se quiere marcar un antes y un después en el sector del comercio y el ocio.
El cambio contará con una inversión de 60 millones de euros, 18 millones de los cuales son inversión directa para la reforma del foodcourt, SnowZone, y zonas comunes. Los 40 millones restantes, serán inversiones junto a operadores para remodelar los locales y contar con una nueva y mayor oferta en el centro.
Espacios innovadores y únicos y una nueva oferta comercial y de ocio
El proyecto de remodelación de intu Xanadú tiene como objetivo incorporar nuevas fórmulas comerciales y de entretenimiento, así como crear un destino en el que los visitantes no solamente realicen sus compras, sino un destino que elijan para pasar su tiempo libre.
Con este fin, el director de Asset Management de intu, José Urrutia, ha presentado los detalles de la reforma y de los nuevos proyectos futuros que se llevarán a cabo en el shopping resort madrileño: “nuestro objetivo siempre ha sido que los visitantes se sientan cómodos. Con esta inversión de 18 millones, hemos realizado mejoras estéticas, mejoras a nivel de prestaciones, y mejoras en la sostenibilidad. Todos los espacios han sido rediseñados con las características propias de un espacio de hospitality de cara a espacialidad, calidad de acabados y prestaciones, primando además el ahorro energético y el confórt”.
Una vez finalizada la presentación de hoy, los asistentes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de intu Xanadú y visitar algunos los comercios y empresas más importantes, como el primer acuario interactivo de Europa, Atlantis Aquarium, la única pista de esquí cubierta de España, SnowZone, o la primera tienda física de AliExpress en Europa. Además, intu Xanadú, con una superficie total de 153.695 metros cuadrados, cuenta con más de 220 tiendas, marcas de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney.
153.695 metros cuadrados y más de 220 tiendas
Todo listo en otoño de 2020
El proceso culminará en otoño del 2020. Según Álex Barbany, “nuestro proyecto es transversal y a largo plazo. La transformación del food court y Snowzone es solo un primer paso en el ambicioso plan que tenemos para el futuro intu Xanadú, a través del que aspiramos a convertirnos en el destino de ocio y de compras de referencia en Madrid”.
Esta remodelación se suma a la profunda renovación estratégica que viene produciéndose en intu Xanadú desde su adquisición por el grupo británico intu, en marzo de 2017. Tal y como ha asegurado su director general en España, “durante estos tres años se ha realizado una inversión de 40 millones de euros en la mejora de los fit outs de las tiendas. Inversiones como ésta, han contribuido a que algunas de las primeras marcas tanto de retail como de ocio, nos hayan elegido desde entonces para instalarse en Madrid”.
Un centro comercial sostenible
Durante su intervención, Álex Barbany quiso recalcar además el compromiso de intu por generar un impacto positivo en aquellos territorios en los que están presentes sus activos. “Esta reforma no solo se reduce al plano de diseño espacial y mejora de la oferta de ocio, sino que, siguiendo nuestra estrategia de sostenibilidad, denominada Positive Plan, a través de la que implementamos medidas respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo además a la creación de empleo y riqueza en nuestro entorno más cercano”.
“El compromiso de Nuveen Real Estate en Xanadú es a muy largo plazo y creemos en el potencial del centro para consolidarse como el mejor centro de ocio de España. Lo que hoy presentamos es solo el comienzo de un largo camino que tenemos por delante. Vamos a seguir invirtiendo para desarrollar los siguientes proyectos en el centro y maximizar su potencial. Bajo esta premisa el futuro de Xanadú solo puede ser exitoso” concluyó la directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal.