El parque de Salvador Allende, vuelve a estar operativo para todos los vecinos tras su reconversión de espacio terrizo con pocos elementos de juego y escaso valor lúdico a área infantil singular. Las obras ejecutadas en esta zona han permitido crear un nuevo lugar de reunión, con elementos de juego inclusivos y de integración, que tiene como asunto central ‘La Medicina’, en referencia a la profesión médica de Allende. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana el espacio remodelado llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.
La remodelación ejecutada ha supuesto la ampliación del área infantil en sus cuatro laterales ocupando ahora una superficie aproximada de 540 m2 que ha sido delimitada con valla y bordillo en todo su perímetro. El parque de Salvador Allende está delimitado por la calle del mismo nombre, la avenida de la Peseta y las calles Morales y Lonja de Seda.
El parque se ha diseñado combinando áreas de seguridad para el juego con superficie de caucho continuo y zonas de paseo con pavimento de hormigón impreso para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida.
Elementos del área infantil para todas las capacidades
La nueva zona de juego está diseñada de manera atractiva y divertida para niños de diversas edades y capacidades. El parque dispone ahora de columpios tipo nido, cuco y planos, una estructura multijuego, un carrusel rotatorio accesible, otro individual con poste y un tercero también individual tipo cuenco, un balancín múltiple con respaldo y otro con barras laterales, además de una estructura multijuego de integración. La anterior zona de juego del parque de Salvador Allende estaba compuesta únicamente por un columpio y un elemento multijuego, insuficientes para las demandas lúdicas de los usuarios.
El Ayuntamiento ha invertido 233.000 euros en esta actuación en Carabanchel, que se enmarca en el compromiso municipal por la constante mejora y promoción de la accesibilidad y la integración en las áreas de juegos infantiles.