El parque de Pradolongo, ubicado en el distrito de Usera, ha experimentado una completa regeneración gracias a la mejora de los accesos, el ajardinamiento del paseo central, la creación de una zona canina y la instalación de nueva cartelería, fuentes y mobiliario urbano. El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy la remodelación de esta zona verde.
Los accesos se han mejorado con la renovación del pavimento de caminos y escaleras ya existentes. También se han creado itinerarios accesibles gracias a la construcción de nuevas rampas y la retirada de parte del vallado que delimitaba el parque. Asimismo, las antiguas barandillas se han sustituido por pasamanos normalizados por el Ayuntamiento de Madrid.
Mide un total de 132 metros y está compuesta por tramos de 10 metros con pendientes del 8 % y sus descansillos correspondientes
Más accesible
El nuevo itinerario accesible desde la calle Cristo de la Victoria, uno de los más transitados del parque, se ha realizado mediante una rampa que acompaña a las escaleras existentes en la zona aprovechando un talud. Mide un total de 132 metros y está compuesta por tramos de 10 metros con pendientes del 8% y sus descansillos correspondientes. Este camino comienza en la parte más alta de la entrada y finaliza en el paseo central.
También se han renovado completamente varias escaleras cuya pavimentación de adoquín se encontraba muy deteriorada. Una de ellas, la que da acceso al lago, se ha conectado con el paseo que lleva al Jardín Botánico y al Laberinto. Otra escalera reformada es la de la plaza de Almendrales, junto a la entrada de la calle de Cristo de la Vega, donde se ha modificado la acera y se han retirado vallas para que sea accesible.