El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha dado hoy a conocer el fallo del jurado del concurso del Dulce de Hortaleza, en el que ha resultado ganadora la propuesta de la pastelería Viena Capellanes denominada Huerta de la Salud. El concejal ha agradecido “su participación a todos los establecimientos, así como el exquisito trabajo del jurado profesional donde están representadas las asociaciones de pastelería, la Academia de Gastronomía y los productos de Madrid”.
El dulce seleccionado es una tarta de queso que simula medio tomate y próximamente estará disponible en las pastelerías y los restaurantes del distrito. Pérez ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es dar un impulso a la hostelería y repostería, así como recuperar nuestras señas de identidad y tradición creando, además, un elemento de atracción turística para Hortaleza”.
Entre los cinco dulces preseleccionados –Huerta de la Salud, Torrija caramelizada, La Vid de San Matías, Galleta artesana decorada y Calabino– el jurado ha emitido su fallo teniendo en cuenta criterios de aspecto, textura, originalidad y sabor. También se ha valorado que el dulce evoque alguna seña de identidad del patrimonio cultural e histórico de Hortaleza y que sea fácilmente reproducible por pastelerías y establecimientos hosteleros.
El jurado ha estado integrado por la subdirectora general de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Olga Ruiz; el presidente de ASEMPAS, Jonatan Yagüe; el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Rogelio Enríquez, y la embajadora de los productos regionales madrileños del año 2024 y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Pepa Muñoz.