Se ha inaugurado el primer acuario interactivo de Europa en las instalaciones CC. intu Xanadú de Arroyomolinos. En la presentación ha estado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha puesto en valor la iniciativa por "fomenta un turismo de ocio y educativo que, mediante la interactividad, contribuye a la concienciación medioambiental".
La ministra también ha comentado que "A través de este proyecto los niños pueden ir descubriendo no solo los mares y los océanos, sino también su respeto" ya que es "un tema que nos ocupa y nos preocupa, también desde el Ministerio".
Contamos con el primer acuario interactivo
El Grupo Parques Reunidos ha creado este espacio tan novedoso, en el que tecnología, educación y conciencia medioambiental se anexionarán bajo el concepto de acuario más accesible y cercano al público.
A través de este proyecto los niños pueden ir descubriendo no solo los mares y los océanos, sino también su respeto" ya que es "un tema que nos ocupa y nos preocupa, también desde el Ministerio".
Superficie del Acuario
El espacio está formado por 6.000 m2 y cuenta con una capacidad de más de 2.300.000 litros de agua, en él se recrea 20 ecosistemas marinos con más de 10.000 animales de 150 especies.
El acuario ofrecerá la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad marina a través un recorrido que intercala especies y ecosistema de diferentes ríos y mares, con elementos virtuales, lúdicos digitales y mecánicos.
El espacio ha estado presentado por Reyes Maroto
Recorrido interactivo con un mensaje
Este nuevo complejo es pionero en la adaptación a la directiva comunicativa de plásticos de un solo uso en España, con el fin de concienciar al público sobre una amenaza real y que está afectando gravemente a la biodiversidad marina. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un planeta más sostenible con gestos pequeños, a través de la educación y el aprendizaje.
Demostración del equipo de buceo de la Armada
El acto terminó con la demostración del grupo de Buceo de La Armada Española, haciendo una inversión desde el interior del tanque de tiburones a cuatro buzos que han demostrado a los asistentes la labor de retirada de basuras que llevan a cabo en las costas española.
El espacio está formado por 6.000 m2