Las denuncias por saltarse el confinamiento han cesado este fin de semana en el que Madrid se encontraba en la fase 1.
La Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales y Municipales no han notificado ninguna detención por saltarse el confinamiento en la Comunidad de Madrid. Es la primera vez que ocurre dentro del periodo del estado de alarma. Según los datos recopilados por la Delegación del Gobierno en Madrid las multas han descendido un 41% respecto al fin de semana anterior.
El avance de fase ha supuesto una amplitud en la normativa de movimiento y se ha traducido a menos denuncias. El sábado se impusieron 1.428 denuncias y se identificaron a 9.306 personas, también se interceptaron a 255 vehículos.
Descienden las multas pero aumentan las llamadas por quejas de fiestas y botellones en diferentes zonas de Madrid
En cuanto a la movilidad, el sábado fueron interceptados 255 vehículos sin autorización para circular mientras que el domingo fueron 114.
El domingo las multas fueron de 1.371, se identificaron a 11.406 personas y se interceptaron 114 coches. En comparación con el sábado 23 de mayo que los agentes impusieron 2.288 denuncias y el domingo 24 un total 2.408, además de varias detenciones.
Entre el viernes y el sábado, la Policía Municipal de Madrid localizó 270 fiestas en domicilios y 34 botellones en diferentes puntos de la capital.
Los agentes recibieron 222 llamadas con quejas vecinales por pequeños botellones
Entre el viernes y el sábado, la Policía Municipal de Madrid localizó 270 fiestas en domicilios y 34 botellones en diferentes puntos de la capital.
En este primer fin de semana en el que Madrid se ha encontrado en la fase 1 de la desescalada, los agentes recibieron 222 llamadas con quejas vecinales por pequeños botellones en varios distritos de la ciudad.