El Partido Socialista de Madrid ha elevado en la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno de Cultura, Turismo y Deporte su solicitud sobre que en el Consejo Local de Turismo de la ciudad de Madrid puedan participar como vocales representantes de los grupos políticos de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y entidades sociales de la ciudad. Un punto clave para la portavoz de la formación, Reyes Maroto, puesto que uno de los objetivos de este consejo es fomentar el diálogo, algo que, considera, “no ocurre si no hay presencia vecinal”.
Sin embargo, la propuesta socialista no ha calado mucho en el equipo de Gobierno, quien ha sido claro y conciso con lo que piensa. La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Marta María Rivera de la Cruz, se ha dirigido a Maroto diciendo que “sabe perfectamente cuál es el funcionamiento de la Junta de Turismo, sabe que es un órgano profesional y sabe perfectamente que no tiene mucho sentido”.
Pero esto no ha sido todo lo que ha denunciado el PSOE en la comisión. Maroto comentaba antes de empezar a exponer su propuesta que tuvo que “reformular una pregunta y un ruego en el cual planteaba la señora Maíllo su opinión sobre la puesta en marcha de la ventanilla única digital de arrendamientos” que ha puesto en marcha el Gobierno “para controlar el fraude y poner coto a los pisos turísticos ilegales”. Una situación que la edil socialista ha definido como un “veto” por parte del equipo de Gobierno.
Frente a esto, desde el Partido Popular, Rivera de la Cruz, han pedido a Maroto que sea “más estricta a la hora de utilizar determinados términos”. En cuanto al hecho que denuncian desde la formación de la oposición, ha aclarado que “la pregunta ni se ha vetado, ni se ha censurado, se ha redirigido al área competente de pisos turísticos que es urbanismo”.