El PSOE de Leganés ha votado en contra del proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de Leganés. Un Presupuesto que, a juicio de los socialistas, castiga al que menos tiene y que se ceba con la educación, la infancia, la Cultura o el Asociacionismo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Leganés, Javier Márquez, ha argumentado que “este Presupuesto será recordado por ser el más dañino y antisocial de la historia de la ciudad”.
El borrador de Presupuestos está repleto de incongruencias, errores y partidas incompletas, dicen los socialistas. Dejando patente la "torpeza de este Gobierno del PP y ULEG".
Desde PSOE de Leganés han estudiado algunas de las partidas y llegan a la conclusión que este proyecto está llego de recortes:
- Recorta 449.810 euros en Educación
- Recorta cerca de 3,5 millones de euros en Cultura (23,9%)
- Elimina 90.967 euros de la partida de Juventud (un 41,8 %)
- Elimina 3 millones de euros (el 100%) destinados a la instalación de ascensores
- Recorta 189.205 euros (un 14,6%) de la partida de Mayores
- Elimina más de 2 millones de euros (48,4%) destinados a apoyar a las PYMES y a la creación de empleo
- Recorta 449.200 euros (un 23%) la partida destinada a Transporte público y movilidad
- Recorta 1,5 millones de euros destinados a Nuevas Tecnologías
- Destina 0 euros a la reparación de las cubiertas de aparcamientos de cooperativas de Zarzaquemada.
- Elimina 64.856 euros (41,8%) a la Junta de Distrito de Zarzaquemada
- Recorta 18.562 euros (8%) a la Junta de Distrito de San Nicasio
Se trata de un Presupuesto trampa ya que consideran que no prevé las necesidades del futuro al no dejar un colchón que permita cubrir los imprevistos del futuro como las bajas de las Educadoras de Escuelas Infantiles o de los Conserjes o, por ejemplo, actualizar los contratos en el futuro imposibilitando la revisión de salarios o de personal.
Prioridades muy claras
Los socialistas consideran que el Gobierno de Leganés sí tiene claras sus prioridades y mientras que recorta numerosas partidas se asegura el mantenimiento de los sueldos del alcalde y del vicealcalde, sueldos que son un 32% más altos que los del anterior gobierno. 72.000 euros perciben el alcalde y 69.000 el vicealcalde.
El Gobierno del PP y ULEG sigue empeñado en mostrarnos “fotos y más fotos del alcalde y del vicealcalde” y para ello, apuesta por seguir aumentando el presupuesto destinado a propaganda, una partida que se incrementa en 61.000 euros. Del mismo modo PP y ULEG siguen empeñados en su política de ‘Pan y circo’ y no han dudado en aumentar en 170.000 euros el Presupuesto de fiestas.
La piscina Solagua se lleva el 40 por ciento del total de las inversiones de la ciudad, 14 millones de euros. "Este Gobierno pretende construir una piscina faraónica con spas, saunas y piscina de olas, a la que los vecinos no saben ni cómo podrán llegar, no hay transporte público, y que aún desconocemos cómo se gestionará", manifiesta el PSOE.
Por todo esto han decidido votar no al Presupuesto, unas cuentas que consideran las más dañino y antisociales de la historia de Leganés.
La piscina Solagua se lleva el 40 por ciento del total de las inversiones de la ciudad, 14 millones de euros