El Real Madrid se enfrentó este miércoles al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto blanco ha sido el único equipo español capaz de sobreponerse a su adversario en el primer duelo de esta fase.
Ha resultado ser un partido complicado ante un rival que llegaba con los ánimos bien altos tras ganar al Nápoles por 4 a 2 en la Serie A. Un Real Madrid plagado de bajas, con los jugadores justos y con varios canteranos entre sus filas, pudo hacerse con la victoria en los últimos minutos del encuentro.
A los pocos minutos del pitido inicial el colegiado expulsaba a Freuler. El suizo derribó a Mendy frente a la portería de Gollini, en el borde del área, y de esta forma, el club italiano se quedaba con uno menos. Sin embargo, el Atalanta siguió con su esquema ofensivo, lo que obligaba a Zidane a crear su propia estrategia. Isco salió de falso nueve para aportar estabilidad en el centro del terreno de juego a la vez que abría jugadas en el campo contrario y el malagueño cumplió con su cometido.
El conjunto blanco se apoderó del esférico y creó ocasiones para ver puerta. La impecable aparición de Nacho, junto al juego de Modric, Kroos y un cabezazo de Casemiro -que logró interceptar el guardameta local- seguían manteniendo las tablas a cero en el marcador. Tras el descanso, las filas de Zidane seguían acosando la portería contraria y con pleno dominio del balón.
El conjunto blanco recibirá en tres semanas a los italianos, buscarán encadenar otra victoria y colocarse en los cuartos de la Champions
La defensa del técnico francés se mantenía sólida, sin embargo, faltaba el ataque, por lo que cambió las líneas ofensivas. Sacó del terreno de juego a Vinicius, muy ávido en jugadas pero con falta de golpeo, para dar paso a Mariano. Tras ello, Isco -que fue la gran sorpresa en la alineación puesto que no era titular desde finales de enero- y Asensio -que se encontraba lejos de su mejor versión- fueron los siguientes en ser intercambiados por Hugo Duro y Sergio Arribas.
Faltaban ocasiones individuales que consiguiesen adelantar en el marcador al conjunto de Chamartín, pero a cuatro minutos del pitido final, un disparo con la derecha que se fue abriendo de Mendy consiguió elevar el marcador a favor de los blancos. Un golazo que les posicionaba en ventaja en la clasificación oficial de la máxima competición europea, pero ante un rival con 10 jugadores sobre el terreno de juego y con un tanto a última hora.
Los blancos llegaron al duelo con nueve bajas, entre las que se encontraban los innegociables Ramos y Benzema, pero eso no fue suficiente para parar a los madridistas, puesto que se impusieron a los italianos a falta de la vuelta de la primera fase en Valdebebas.
Ficha técnica:
- Resultado: Atalanta, 0 - Real Madrid, 1
- Alineaciones:
- Once inicial del Atalanta: Gollini, Tolói, Romero, Djimsiti, Maehle (Palomino, Min,85), De Roon, Freuler, Gosens, Pessina, Muriel (ilicic, min.56 (malinovskyi, min.86)) y Zapata (pasalic,min.30).
- Once inicial del Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Asensio (Arribas, min.76), Isco (Hugo Duro, min.76) y Vinicius (Mariano, min.58).
- Gol: 0 - 1, min.86, Mendy.