El juez del juzgado número 2 anuló las medidas impulsadas por el Gobierno regional, planteando dudas sobre la aplicación de estas. El Gobierno de nuestra comunidad presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid. Esta sala ha estimado el recurso.
Las Administraciones estamos para generar seguridad y certidumbre frente a la confusión
Desde el Ejecutivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha notificado la resolución del TSJ de Madrid y ha indicado que la Comunidad de Madrid “podía hacer lo que hizo. Era urgente, era necesario y era legal”.
El vicepresidente, Ignacio Aguado, ha lamentado perder “más de una semana frente al virus por temas jurídicos”. Así, ha subrayado que “Tener 17 legislaciones distintas hace muy complicado luchar de forma eficaz contra” la covid-19.
Desde el Gobierno regional, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha manifestado la satisfacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la estimación frente a la resolución del juez de lo contencioso “que no había ratificado las medidas de salud pública que había dictado la Consejería de Sanidad”.
Estas medidas van dirigidas a “proteger la salud pública” aunque suponen algún tipo de limitación a un derecho fundamental. El consejero ha indicado que: “Las Administraciones estamos para generar seguridad y certidumbre frente a la confusión”. Seguido de esto, ha afirmado que: “no es bueno generar confusión desde ningún tipo de administración”.
Asimismo, ha finalizado el comunicado diciendo que: “proteger la salud pública” "bajo los criterios de la estricta legalidad y de la observancia de una prudencia exquisita" "es lo que ha animado a la actuación de la comunidad en todo este periplo”. Las medidas ya están en vigor y tendrán aplicación inmediata en toda la región.