Las obras de cambio de las vías y la catenaria que va a emprender el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias provocarán que el túnel de Recoletos que une Atocha y Chamartín esté cortado a la circulación durante 6 meses.
Se pretende que con la inversión de 48 millones de euros se reduzcan las incidencias en el tramo. El tramo de Recoletos es el más frecuentado por trenes de toda la red, al día pasan por allí 470 trenes y más de 200.000 viajeros.
Los trabajos consistirán en la sustitución de las vías actuales (instaladas sobre traviesas de madera y grava), por vías en placa. Así mismo, se sustituirán las actuales catenarias flexibles por otras rígidas.
Las obras comenzarán el 1 de junio y dejarán sin servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 entre Atocha y Chamartín.
Alternativas de transporte
Habrá un servicio especial de la EMT para suplir el corte de estas líneas con parada intermedia en Recoletos entre Atocha y Nuevos Ministerios. Realizará paradas en las tres estaciones.
Se recomienda el uso de las líneas 1, 8 y 10 de Metro o de la C3 y la C4 de Cercanías que contarán con un refuerzo de trenes desde Villaverde Bajo y Chamartín en horas punta.
En lo relativo a los servicios al Aeropuerto, se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia. En el Corredor del Henares habrá un servicio especial de trenes desde Guadalajara a Chamartín que funcionará ininterrumpidamente. Dicho servicio parará en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora.
Aviso sobre Delicias
Adelantamos que del 1 de julio al 31 de agosto se cerrará el tramo entre Atocha y Delicias para las líneas C1 y C10 por obras en Méndez Álvaro.