La compañía de Las Niñas de Cádiz regresa a las tablas para presentar su tragedia griega en clave de "chirigota" que reflexiona sobre la suerte, los celos, las pasiones y los amores prohibidos. Una función que se puede disfrutar todos los miércoles del 19 de abril al 24 de mayo en el Teatro Infanta Isabel. Con Cádiz como telón de fondo, el montaje presenta a Mariola y Vero, dos amigas con fortunas diferentes. A la protagonista, Vero le salen las cosas bien, pero Mariola tiene un auténtico “mal fario”. Todo cambia cuando Vero decide invitarla a vivir en su casa, momento en el que se produce una concatenación de dramáticas situaciones. Así, ambas se transforman en "Fedra y Medea", dos heroínas clásicas que ahora se enfrentan a diversos acontecimientos vitales de los que tratarán de salir indemnes.
En la obra se hace una fusión de la cultura andaluza con los postulados de la tragedia clásica, narrando la obra en un verso recitado o cantado a través de sonetos con las cuartetas del romancero carnavalesco. Esta pieza fue galardonada con el "Premio MAX al Mejor espectáculo revelación 2020", el Premio del Público del Festival de la Garnacha 2020 de Haro o el Premio del Público del Festival de Teatro Vegas Bajas 2021.
En la obra se hace una fusión de la cultura andaluza con los postulados de la tragedia clásica
La compañía "Las Niñas de Cádiz" es una agrupación gaditana creada por Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia. Su nombre homenajea a las "Puellae Gaditanae", importantes artistas del Imperio Romano, y que profundiza en la sociedad actual por medio de la chirigota y el humor más desvergonzado. En este caso la autora de la obra y su directora es Ana López Segovia.
La duración de la obra es de 1 hora y 20 minutos y su precio va de los 12 a los 20 euros. Las entradas pueden comprarse en la web.