El Vivero Municipal de Empresas de Villaverde celebró ayer el demo day de su III Programa de Aceleración ‘Acelera Villaverde’. Se trata de una iniciativa a través de la que se ofrece apoyo y asesoramiento avanzado para acelerar el lanzamiento o consolidación de empresas con enfoque innovador y vocación de crecimiento, adaptabilidad y visión internacional. Este seguimiento personalizado incluye mentoría, coaching y formación.
El demo day, broche final del programa que sirve para poner en común la evolución de las startups participantes, ha contado con la presencia del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, acompañado por la concejala de Villaverde, Concha Chapa.
A lo largo de esta jornada, diez empresas han dado a conocer sus proyectos y el conocimiento adquirido en los últimos meses mediante una presentación de diez minutos por candidatura. Después, la startup Virtual Vendor Video, plataforma que elabora estrategias de video marketing y permite potenciar las ventas a través de herramientas digitales, ha sido la seleccionada por el jurado, que ha valorado la presentación, el contenido, el lenguaje utilizado y las características propuestas y ha recibido el reconocimiento al Mejor Pitch de manos de los concejales.
Se trata de una iniciativa a través de la que se ofrece apoyo y asesoramiento para acelerar el lanzamiento o consolidación de empresas con enfoque innovador y vocación de crecimiento, adaptabilidad y visión internacional
Niño, ha felicitado a los participantes y ha ensalzado la “valentía a la hora de poner en marcha una idea de negocio, confiando en la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid y en la calidad de sus programas e iniciativas”. Según Niño, “el emprendimiento acarrea muchos sinsabores y en ocasiones nos lleva a querer tirar la toalla, por eso el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento ofrece un apoyo integral en todas las etapas del proceso, especialmente en fases iniciales”.
El concejal ha animado a los ciudadanos a llevar a cabo sus ideas transformadoras en los Viveros de Madrid, “los mejores espacios donde aprender a potenciar el talento.”