Los motivos para cancelar los festejos taurinos se suman cada día a las decisiones de las empresas taurinas encargadas de organizarlos. Motivos como la falta de croncreción de las medidas que se aplicarán a los espectáculos públicos tras la fase 3 de la desescalada junto a la incertidumbre de la evolución de la pandemia de Covid-19.
La suspensión de corridas y ferias que se celebrarían en los meses de agosto y septiembre
Cerca de un centenar de festejos que deberían celebrarse a partir del 15 de julio en adelante serán cancelados. Éstos se suman a los casi 300 festejos de todo tipo ( Fallas, Feria de Abril, San Isidro y San Fermín) que ya han sido anulados en ruedos de España y Francia desde el inicio del Estado de Alarma.
Cancelados los dos eventos taurinos más importantes de la temporada del País Vasco: la Semana Grande de San Sebastián y las llamadas Corridas Generales de Bilbao que no se han verificado para agosto que es la fecha de su celebración y que coinciden con la temporada alta de estos festejos taurinos.
Las madrileñas de Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes también han sido anuladas
Los abonos de Cuenca y Ciudad Real (cuya plaza está en obras) tendrían que celebrarse en esas fechas o las madrileñas de Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, que también han sido ya anuladas, al igual que los ciclos de Dax y Béziers, en tierras galas.
En la primera quincena de septiembre en el pico más alto del número de corridas y novilladas alcanza en Europa tampoco tendrán lugar, como ya han hecho público ayuntamientos y empresas, citas tan significativas como las de Murcia y Albacete o la corrida del Motín en Aranjuez (Madrid).
Confirmado que organizarán festejos: la plaza abulense de Arévalo - Astorga (León) e Illescas (Toledo)
Actualmente solo han hecho pública su decisión de organizar festejos, sean cuales sean las condiciones sanitarias impuestas, las empresas de la plaza abulense de Arévalo -que ofrecerá dos corridas de toros y un espectáculo de recortes entre el 17 y el 19 de julio-, Astorga (León) -una corrida a mediados de agosto- e Illescas (Toledo), a primeros de septiembre.