El transporte madrileño mejora sus condiciones. La Empresa Municipal de Transportes ha aumentado en 50 su flota de autobuses eléctricos, con nuevos modelos que formarán parte de la compañía de transporte público en la Comunidad de Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado el Centro de Operaciones de la EMT para conocer los nuevos autobuses.
Martínez-Almeida ya había anunciado en el Pleno municipal del pasado 22 de julio la compra de los 50 nuevos autobuses cero emisiones, la mayor adquisición de este tipo realizada por la EMT a lo largo de toda su historia. Además, en ese Pleno explicó que se pondrían a contratar unas 181 personas para conducción en la EMT hasta finales de año.
En la visita realizada esta semana, el alcalde de la ciudad ha querido demostrar su agradecimiento expresando que la plantilla de la Empresa de transportes madrileña ha llevado a cabo un “extraordinario esfuerzo que han hecho durante los meses de la pandemia para mantener el sistema de transporte público de la ciudad, trabajando con profesionalidad en condiciones muy duras, muy adversas”, ha defendido.
la compra de los 50 nuevos autobuses cero emisiones, la mayor adquisición de este tipo realizada por la EMT a lo largo de toda su historia
Por otro lado, ha querido animar a los vecinos y vecinas a que utilicen los autobuses “sin ningún miedo”. Ha añadido, del mismo modo, que las nuevas contrataciones en la empresa “son un compromiso de este equipo de Gobierno que desde que llegó al consistorio tenía muy claro que iba a fortalecer esta empresa, uno de los grandes símbolos referentes de Madrid, que además es fundamental para contribuir a una mejor movilidad y sostenibilidad de la ciudad”.