Una sonrisa por bandera y mucha fuerza que recarga las pilas al que tiene delante. Así es como se presenta Sara del Valle en nuestros estudios y así es como disfrutamos, con ella, la entrevista junto a nuestra compañera Amanda Avilés.
La artista lanza 'Isaac', un trabajo en solitario compuesto de 9 cortes muy especiales para ella. Ese Isaac, de hecho, es el nombre propio de su abuelo, al que perdió hace no demasiado tiempo y al que ha querido homenajear para mantener aún más vivo su recuerdo. Una relación en la que la música estaba muy presente y que Sara cree que trasciende lo terrenal (nosotros, un poco, también). Una luz que ilumina un camino que ya ha andado muchos kilómetros (del Valle tiene sobrada experiencia haciendo coros a artistas de la talla de Antonio Orozco y Alejandro Sanz), pero al que aún le quedan muchas historias por contar.
Sara siente que tiene una larguísima trayectoria por delante, así lo desea y así lo trabaja. Porque es una curranta de los pies a la cabeza, y su tenacidad es, quizá, esa piedra angular en su carrera profesional. Se ha criado, como dice, "viendo que los sueños se cumplen". Sus padres, fundadores de la compañía Ibérica de Danza, reconocida a nivel nacional e internacional, le inculcaron el esfuerzo como ingrediente principal a la hora de buscar el éxito. Un mantra que ha interiorizado, pero sin dejar de disfrutar el camino.
De momento, Sara del Valle pisará, el próximo domingo 20 de junio, el escenario de la sala El Sol de Madrid para presentar este 'Isaac' y desnudarse ante un público que ya ha agotado las entradas para el primero de los dos pases (19:00 y 21:30 horas). Quizá, cuando leas estas líneas, el segundo esté en las mismas y, si no lo está, ¿a qué esperas para comprar tu entrada?
Puedes ver la entrevista completa con Sara del Valle en La última butaca pinchando en la imagen de arriba. Dale al play!