El concejal del distrito de Villa de Vallecas, Carlos González, visitó la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano para conocer sus instalaciones y ver cómo se estaba desarrollando el campus de fútbol organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la fundación gracias a un acuerdo de colaboración.
El campus comenzó la actividad el pasado 26 de junio y finalizó el miércoles 5 de julio, con horario de 9:00 a 14:00 horas. Este año asistieron 400 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
En cada jornada, el programa de actividades comenzaba con la celebración de juegos populares, sesiones tácticas y juegos al aire libre. Tras un tiempo de descanso y del almuerzo, se organizaban más juegos y mini competiciones.
En su visita, Carlos González comprobó cómo la dinámica de las clases permitía a estos jóvenes practicar deporte al tiempo que se divertían y compartían experiencias con sus compañeros. Para el concejal de Villa de Vallecas, “es importante que los menores aprendan valores como la convivencia y el juego limpio a través de un deporte reglado” y considera que la experiencia que les proporciona este campus “les permite conocer alternativas de ocio saludable, al tiempo que perfeccionan su técnica de juego y reciben una educación integral que les ayudará en su tránsito hacia la edad adulta”.
Gracias a la organización de este campus de fútbol, la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas ofreció a las familias una actividad gratuita que les facilita la conciliación laboral antes del inicio de las vacaciones estivales.
Les permite conocer alternativas de ocio saludable, al tiempo que perfeccionan su técnica de juego y reciben una educación integral que les ayudará en su tránsito hacia la edad adulta