El Palacio de Vistalegre acogió el sábado 10 de febrero una de las grandes citas del rap internacional. La FMS (Freestyle Master Series) escogió Madrid como su sede para las clasificatorias para la Final Internacional de 2024, que tendrá lugar en México el 24 de febrero. El evento comenzó a las 18:30 y duró alrededor de las cuatro horas y media, acabando a las 23 horas.
España contaba con tres representantes nacionales, MNAK, Gazir y Sweet Pain. La primera batalla con un español fue la de Gazir, que ya se coronó como campeón internacional en el Palacio de Vistalegre en 2021, contra el mexicano RC, donde el asturiano no dio opciones al veterano e histórico batallero de México.
La segunda batalla con un español luchando por clasificar fue la de MNAK contra Stick. La presencia y fuerza del rapero español, procedente de Socuéllamos, conquistó al público de Vistalegre, e impidió al rapero peruano llevar la ventaja en cualquier momento de la batalla..
MNAK y Gazir se impusieron a sus rivales sin dejarles ninguna opción
Por último y para sorpresa de muchos, el malagueño Sweet Pain perdió contra Nitro, un rapero chileno que lleva en el mundo del freestyle más de una década y era uno de los rivales más difíciles de la competición. Pero, a pesar de perder la batalla, su buena actuación le va a permitir luchar por el título de campeón mundial en México, ya que los dos raperos que perdiesen con más puntuación iban a tener un hueco entre los clasificados. El otro participante derrotado, pero salvado por su puntaje, fue el argentino Cacha, que junto a su compatriota Klan, protagonizaron la última batalla de la noche cargada de tensión y emoción.
Además de los 3 españoles que pondrán rumbo a México en unos días, el rapero de Vallecas, Chuty, también estará allí en busca de defender y revalidar el título que ganó el año pasado en la capital de Colombia, Bogotá. Los demás raperos que se han ganado un pase para la final fueron Acertijo, Valles-T, Mecha, Chang, Marithea, Lobo Estepario, Letra, El Menor, Nitro y Klan. Y el último de los clasificados para la gran final, será elección del público, que podrá votar a su favorito entre todos los competidores que han participado en todas las ligas de la FMS