Este sábado 8 de julio Red Bull BC One ha tomado el centro de Madrid para celebrar la gran fiesta del breaking patrio. La competición global más prestigiosa de break, en formato uno contra uno, ha convertido la Plaza de Juan Goytisolo en una gran pista de baile donde a base de frezees, flips, headspins y flares, entre otros pasos propios del break, la disciplina ha demostrado estar en mejor forma que nunca en nuestro país.
La Final Nacional de Red Bull BC One daba comienzo a las 19.30h. Artis entraba en escena para presentar a los 16 B-Boys y 8 B-Girls que esa tarde se jugarían la medalla nacional y al jurado que elegiría quién subía a lo más alto del podio: B-Boy Yung, B-Girl Mimz y B-Boy Ronnie. Los beats corrieron a cargo de otra veterana del Red Bull BC One: DJ Ladyfunk.
Llegaba la hora de la verdad. Los 16 B-Boys y 8 B-Girls comenzaban a competir en batallas one to one con el claro objetivo de impresionar al jurado con una ejecución perfecta y clasificarse para la próxima ronda. No fue fácil conseguir un pase a la final, sin embargo, tras un emocionante repertorio técnico y un despliegue físico, los B-Boys Grazy y Assassin Cris y las B-Girls Lola y Estrella se abrieron paso hasta la última batalla. Era el turno del todo o la nada, la corona sólo podía tener un dueño.
Lola tuvo que hacer alarde de todos sus power moves para alcanzar la gloria en la reñida final contra Estrella. Por su parte, Grazy, también desató toda su fuerza en las rondas finales que le enfrentaron con Assassin Cris. El veterano B-Boy ya sabía lo que era disputar una final de Red Bull BC One. En la edición de 2021 se declaró campeón de la competición.
La Final Nacional de Red Bull BC One ha reunido a 1.500 personas en la Plaza Juan de Goytisolo, a los pies del Museo Reina Sofía de Madrid. Además, la competición convocó a los profesionales y amantes de la disciplina en la jornada previa a la Final Nacional, el viernes 7 de junio, alrededor de los workshops organizados junto a AS en la Escuela Élite, una previa perfecta para continuar nutriendo la efervescente escena nacional del break.
La competición global más prestigiosa de break, en formato uno contra uno, ha convertido la Plaza de Juan Goytisolo en una gran pista de baile donde a base de frezees, flips, headspins y flares, entre otros pasos propios del break